domingo, 6 de enero de 2008

Obstrucción de la válvula mitral

Definición

Es un estrechamiento o bloqueo de la abertura de la válvula mitral, que separa las cámaras inferiores y superiores del lado izquierdo del corazón. Esto impide el flujo sanguíneo adecuado entre la aurícula izquierda (cámara superior) y el ventrículo izquierdo (cámara inferior) del corazón.


Causas, anatomía patológica, incidencia y factores de riesgo

La estenosis mitral es una enfermedad de las válvulas cardíacas, sus síntomas se desarrollan usualmente entre los 20 y 50 años de edad y, por lo general, ocurre en personas que han sufrido fiebre reumática (hay afectación reumática en el 99% de las válvulas mitrales estenóticas que se resecan en el momento de la sustitución valvular mitral (SVM)). Debido a que las tasas de fiebre reumática se están reduciendo en los Estados Unidos, la incidencia de esta afección también está disminuyendo. En muy raras ocasiones, este tipo de estenosis es causado por otros trastornos. El 25% de las cardiopatías reumáticas son EM pura, y otro 40% tienen EM combinada con insuficiencia mitral (IM). Dos tercios de todos los pacientes que tienen EM reumática son mujeres.

La fiebre reumática da lugar a cuatro formas de fusión del aparato valvular mitral que producen estenosis: 1) comisural, 2) de las cúspides, 3) cordal y 4) combinada.

Con una frecuencia mucho menor, la afección puede estar presente al nacer (congénita), pero rara vez se presenta como un defecto único y, muy a menudo, es parte de una deformación cardíaca compleja. Raras veces la EM es una complicación de un carcinoide maligno, del LES, de la artritis reumatoide, de las mucopolisacaridosis de fenotipo Hunter-Hurler, de la enfermedad de Fabry y de la enfermedad de Whipple. El tratamiento con metisergida es una causa poco frecuente pero documentada de EM. La comunicación interauricular se asocia a EM, generalmente de origen reumático, en el síndrome de Lutembacher. Diversas situaciones pueden simular una EM: la obstrucción al flujo de salida auricular izquierdo puede estar producida por un tumor auricular izquierdo, particularmente un mixoma, trombos con mecanismo valvular en la aurícula izquierda (habitualmente asociados a EM), endocarditis infecciosa con vegetaciones grandes, y membrana congénitas en la aurícula izquierda, es decir, corazón triauricular. Estas enfermedades pueden simular una EM. Aunque la calcificación del anillo mitral habitualmente produce IM, se puede producir EM cuando la afectación subvalvular o intravalvular es extensa.

La estenosis mitral impide que la válvula se abra apropiadamente y bloquea el flujo sanguíneo de la aurícula izquierda hacia el ventrículo izquierdo. Debido a que el área de la válvula se vuelve más pequeña, fluye menos sangre hacia el cuerpo.La aurícula se hincha amedida que la presión se acumula y la sangre puede fluir de nuevo a los pulmones, causando un edema pulmonar (líquido en los tejidos pulmonares).

El principal factor de riesgo para esta afección es un antecedente de fiebre reumática. Los síntomas pueden comenzar con un episodio de fibrilación auricular o pueden desencadenarse por el embarazo u otra situación de estrés corporal, como una infección (en los pulmones, el corazón, etc.) u otros trastornos cardíacos.

Fisiopatología

En adultos normales el área transversal del orificio de la válvul mitral es de 4 a 6 cm2. Cuando el orificio se ha reducido a 2 cm2, que se considera que representa una EM leve, la sangre puede fluir desde la aurícula izquierda hasta el ventrículo izquierdo sólo si es propulsada por un gradiente de presión pequeño, aaunque anormal. Cuando la abertura de la válvula mitral está reducida a 1 cm2, que se considera que representa una EM crítica, es necesario un gradiente de presión auriculoventricula izquierdo de aproximadamente 20 mm Hg (y, por tanto, cuando hay una presión diastólica ventricular izquierda normal, una presión auricular izquierda media de unos 25 mm Hg) para mantener el gasto cardíaco normal en reposo.

Síntomas

Nota: con frecuencia, no hay síntomas; sin embargo, los síntomas pueden aparecer o empeorar con el ejercicio o cualquier actividad que aumente la frecuencia cardíaca.

Signos y exámenes

El médico auscultará el corazón y los pulmones con un estetoscopio. Se puede escuchar un soplo característico, crujido u otros sonidos cardíacos anormales. El soplo típico se define como un "soplo diastólico apical y retumbante con acentuación presistólica". Esto significa que se escucha un ruido seco en el corazón durante la fase de reposo del latido cardíaco, que se acentúa justo antes de que el corazón comience a contraerse.

El examen también puede revelar un latido cardíaco irregular o congestión pulmonar. La presión sanguínea es usualmente normal.

La estenosis mitral puede ser difícil de diferenciar del mixoma auricular izquierdo (un tumor del corazón).

El estrechamiento u obstrucción de la válvula o el ensanchamiento de la aurícula se pueden detectar con:

Esta enfermedad también puede alterar el resultado de los siguientes exámenes:

Tratamiento

El tratamiento depende de los síntomas y de la condición del corazón y de los pulmones. Las personas con síntomas leves o sin ningún síntoma del todo posiblemente no necesiten tratamiento y la hospitalización podría ser necesaria para hacer un diagnóstico o para tratar síntomas severos.

Existen muchas opciones de tratamiento diferentes.

Los medicamentos utilizados son, entre otros, diuréticos, nitratos o betabloqueadores. La digoxina se puede utilizar para tratar la fibrilación auricular, mientras que los anticoagulantes se pueden utilizar para evitar que los coágulos de sangre se formen y viajen a otras partes del cuerpo.

Algunos pacientes pueden necesitar una cirugía para reparar o reemplazar la válvula. El reemplazo de válvulas o valvuloplastia se puede hacer de diferentes materiales, algunos de los cuales pueden durar por décadas y otros que se pueden desgastar y requerir reemplazo.

Se puede considerar la posibilidad de llevar a cabo una comisurotomía mitral percutánea con globo (también llamada valvuloplastia) en lugar de una cirugía. Durante este procedimiento, se inserta un catéter (sonda) dentro de una vena, generalmente pierna arriba hasta el corazón. Se infla un globo en la punta del catéter, ensanchando la válvula mitral y mejorando el flujo sanguíneo. Este procedimiento tiene menos probabilidades de funcionar en pacientes con válvulas mitrales gravemente dañadas.

Pronóstico

Los resultados varían. El trastorno puede ser leve y asintomático o puede ser más severo y con el tiempo incapacitante. Las complicaciones pueden ser severas o potencialmente letales. La estenosis mitral generalmente se puede controlar mediante tratamiento y se puede mejorar por medio de una cirugía o con una valvuloplastia.

Complicaciones

Situaciones que requieren asistencia médica

Se debe llamar al médico si los síntomas indican estenosis mitral, si la persona presenta esta condición y los síntomas no mejoran con el tratamiento o si se presentan síntomas nuevos.

Prevención

Se debe seguir el tratamiento recomendado para afecciones que pueden ocasionarvalvulopatía y tratar a tiempo las infecciones ocasionadas por estreptococos para evitar oportunamente la fiebre reumática. La persona debe informarle al médico si tiene antecedentes familiares de cardiopatía congénita.

La estenosis mitral en sí a menudo no se puede prevenir, pero sí sus complicaciones. Se debeinformar al médico acerca decualquier antecedente de valvulopatía cardíacaantes de iniciar un tratamiento médico.

Por ejemplo, cualquier procedimiento odontológico, incluyendo la profilaxis y cualquierprocedimiento invasivo, puede introducir bacterias en el torrente sanguíneo, las cuales pueden infectar una válvula mitral dañada. El suministro de antibióticospreventivos antes de estos procedimientosayudará adisminuir el riesgo de padecer endocarditis.

Es importante tomar los medicamentos anticoagulantes de la manera como fueron recetados, dado que la estenosis de la válvula mitral tiende a producirémbolos tanto cerebralescomo periféricos (coágulos de sangre en el cerebro y las extremidades), que pueden causar complicaciones gravemente incapacitantes y/o potencialmente letales comoun accidente cerebrovascular.

REFERENCIAS

MEDLINE. Enciclopedia Médica. http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/encyclopedia.html 2008

2008

3 comentarios:

Laurie Hughes dijo...

Realmente aprecio al Dr. AKHIGBE, mi nombre es LAURIE HUGHES. Nunca dejaré de testificar sobre el DR AKHIGBE. La felicidad es todo lo que veo ahora. Nunca pensé que volvería a curarme del virus del VIH. El Dr. AKHIGBE lo hizo por mí. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 2 años, he gastado mucho dinero yendo de un lugar a otro, de iglesia en iglesia, los hospitales han sido mi hogar todos los días. Los controles constantes han sido mi pasatiempo hasta este fatídico día, vi un testimonio sobre cómo el Dr. AKHIGBE ayudó a alguien a curar su enfermedad del VIH en Internet rápidamente. Copié su correo electrónico que es drrealakhigbe@gmail.com solo para darle una prueba Hablé a él, me pidió que hiciera algunas cosas que hice, me dijo que me iba a proporcionar la cura a base de hierbas, lo cual hizo, luego me pidió que fuera a un chequeo médico después de algunos días, después de usar el cura a base de hierbas y lo hice, he aquí que estaba libre de la enfermedad mortal, hasta ahora no había VIH en mí otra vez, solo me pidió que publicara el testimonio en todo el mundo, fielmente lo estoy haciendo ahora, todo el testimonio del DR AKHIGBE es cierto, por favor. HERMANO y HERMANA, MADRE y PADRE es grande, yo le debo a cambio. Si tiene un problema similar, envíele un correo electrónico a drrealakhigbe@gmail.com o puede cuál es la aplicación de su número de teléfono +2348025012866. También puede curar estas enfermedades como VIH y SIDA HERPES, DIABÉTICOS, CÁNCER, HEPATITIS B, ENFERMEDADES CRÓNICAS, ASMA , ENFERMEDADES CARDÍACAS, INFECCIÓN EXTERNA, EPILEPSIA, ACV, INSOMNIA, ESCLEROSIS MÚLTIPLE, GOUT, NÁUSEAS, VÓMITOS O DIARREA, ANTIVIRUS, CIRROSIS HEPÁTICA, ENFERMEDADES ESTÓMAGAS, DESASTROQUIA MUSCULAR, BÉLISIS, PAINTOSIS, PAINTESIS, PAINTOSIS, KAINTESIS, . VIGOUR.ETC. Por favor envíe un correo electrónico a drrealakhigbe@gmail.com o cuál es la APLICACIÓN de él .. + 2348025012866. Es un hombre realmente bueno y honesto.
sitio web ... https: drrealakhigbe.weebly.com

Angelina Keffi dijo...

Existe una medicina herbaria natural segura y eficaz. Para Total Cure, llame al +2348025012866, o envíele un correo electrónico a drrealakhigbe@gmail.com. Para una cita con (Dr.) AKHIGBE, comuníquese con él. Tratamiento con Cura Herbal Natural. Para: fiebre del dengue, paludismo. Menstruación dolorosa o irregular. VIH / SIDA. Diabéticos. Infecciones vaginales. Secreción vaginal. Prurito de la parte privada. Infección de mama. Descarga de la mama. Dolor y picazón en los senos. Dolor en la zona abdominal inferior. Ningún período o período se detiene repentinamente. Problemas sexuales de las mujeres. Enfermedad crónica por hipertensión arterial. Dolor durante las relaciones sexuales dentro de la pelvis. Dolor al orinar. Enfermedad inflamatoria pélvica (EIP). Goteo de esperma de la vagina y bajo recuento de espermatozoides. Enfermedad de Parkinson. Obesidad, Lupus. Dolor / Lesión Cáncer. Tuberculosis. Recuento cero de espermatozoides. Bacterias, impotencia, fertilidad, protoplasma, diarrea. Hepatitis A y B, rabia. Asma. Eyaculación rápida. Cálculo biliar, fibrosis quística, esquizofrenia, crubs, cirrosis, eyaculación precoz. Herpes. Dolor en las articulaciones. Carrera. Enfermedad de Cornelia, erección débil. Problema ovárico, ardor cardíaco, erisipela, tiroides, policondritis recidivante, secreción del pene. Problema bronquial, VPH. Hepatitis A y B. ETS. Viruela, Staphylococcus + Gonorrea + Sífilis. Cardiopatía. Pila-hemorroides, reumatismo, impotencia, tiroides, autismo, depresión, sepsis bacteriana, agrandamiento del pene, problema de próstata, dolor de cintura y espalda. Infertilidad masculina e infertilidad femenina. Etc. Actúe ahora. contáctelo y ordene su Medicina Herbal Natural: +2348025012866 y envíele un correo electrónico a drrealakhigbe@gmail.com Nota Para una Cita con (Dr.) AKHIGBE Sufrí de Cáncer durante un año y tres meses muriendo de dolor y lleno de angustia. Un día estaba buscando en Internet y encontré un testimonio de la cura del herpes del doctor Akhigbe. Así que lo contacté para probar suerte, hablamos y me envió la medicina por mensajería y con instrucciones de cómo tomarla, para mi mayor sorpresa bebiendo la fitoterapia en tres semanas recibí los cambios y me curé totalmente. . Realmente no sé cómo sucede, pero hay poder en la medicina herbal del Dr. Akhigbe. Es un buen médico herbolario.

Unknown dijo...

Como muestra de gratitud por cómo se salvó a mi esposa del síndrome de ovario poliquístico y el trastorno gastrointestinal, decidí acercarme a aquellos que todavía sufren de esto.
Mi esposa sufrió el síndrome del ovario poliquístico en el año 2013 y fue realmente duro y desgarrador para mí porque ella era mi todo y los síntomas eran terribles, siempre se quejaba de una menstruación abundante y siempre le costaba conciliar el sueño. Probamos varias terapias prescritas por nuestro neurólogo pero ninguna pudo curarla. Busqué una cura y vi un testimonio de alguien que se curó y tantos otros con problemas similares en el cuerpo, y me dejaron el contacto de este médico que tiene la cura para pcos. Nunca imaginé el síndrome de ovario poliquístico. no tiene una cura natural hasta que lo contacté y me aseguró que mi esposa estará bien. Obtuve el medicamento a base de hierbas que me recomendó y mi esposa lo usó y en un mes estaba completamente bien, incluso hasta este momento está tan llena de vida. sindrome de Ovario poliquistico. tiene una cura y tiene una cura a base de hierbas para el herpes, el VIH/SIDA, la diabetes, las enfermedades neurológicas, el cáncer, el dolor de espalda, la EPOC, el Parkinson y otras enfermedades. Puede visitar el sitio web del centro herbal Dr. Itua para leer más o enviar un correo electrónico a drituaherbalcenter@gmail.com o escriba en el número de whatsapp: +2348149277967 sobre cómo obtener el medicamento. Gracias administrador por un blog tan informativo.

Datos personales